martes, 15 de marzo de 2011

CONCURSO DE PIANO FUNDACIÓN CATEDRAL DE LA PLATA CUARTA EDICIÓN

La Plata
1, 2 y 3 de Julio de 2011




REGLAMENTO DEL CONCURSO DE PIANO DE LA FUNDACIÓN CATEDRAL


Con el objetivo de fomentar el estudio del Piano y de brindar posibilidades de desarrollo a las nuevas generaciones de pianistas argentinos, la Fundación Catedral instituye el  Concurso de Piano “Fundación Catedral”.

DESTINATARIOS

1) La Fundación Catedral instituye el Concurso de Piano “Fundación Catedral”, destinado a pianistas argentinos, nativos o naturalizados –con un mínimo de 3 años de residencia en el país-.
2) El concurso está articulado en las siguientes secciones:

Primera Sección: para los participantes nacidos entre el 1/I/2001 y el 1/I/1995
Segunda Sección: para los participantes nacidos entre el 1/I/1995 y el 1/I/1991
Tercera Sección: para los participantes nacidos entre el 1/I/1977 y el 1/I/1991

Los participantes podrán inscribirse en una  sección sucesiva a la propia (los de la Primera podrán hacerlo en la Segunda o Tercera, y los de la Segunda podrán hacerlo en la tercera), debiendo en ese caso cumplir con los requisitos solicitados para cada sección (ver próximo apartado). Cada participante podrá inscribirse en una sola sección.
El o los ganadores de cada Sección no podrán participar inscribirse nuevamente en la misma sección. Los ganadores de la Primera y Segunda secciones podrán hacerlo en otra Sección.


REQUISITOS

3) Los requisitos para cada sección son los siguientes:

Primera Sección: los participantes presentarán un programa libre de una duración comprendida entre los 7’ y los 15’
Segunda Sección: los participantes presentarán un programa libre de una duración comprendida entre los 20’ y los 35’
Tercera Sección: los participantes presentarán un programa libre de una duración comprendida entre los 40’ y una hora. Es obligatoria la inclusión de una obra de autor argentino. No se admiten composiciones propias.
4) Antes de comenzar, cada participante consignará al jurado una copia de cada obra     
presentada.
5) No se admiten facilitaciones, transcripciones o cualquier tipo de revisión particular de las
obras que se presentan.
6) Las obras serán ejecutadas de memoria.
7) El orden en que se presenten las obras correrá por cuenta del participante. Las repeticiones que no incluyen cambios no se harán, salvo pedido particular hecho por el jurado antes de comenzar.

JURADO

8) El jurado estará integrado por 3 miembros de reconocida actuación nacional e internacional; cada Sección tendrá un jurado diferente. La Tercera Sección contará, además, con un Presidente del Jurado. Ningún miembro del jurado podrá votar por un alumno propio y en dicho caso los otros miembros del jurado tendrán un voto doble. Antes de comenzar el Concurso los miembros del jurado dejarán sentado por escrito si un alumno propio se encuentra entre los inscriptos de la Sección que le tocará evaluar.
9) La decisión del jurado será inapelable.
10) El jurado podrá interrumpir la ejecución si lo considerase necesario y, de igual modo, podrá solicitar la repetición de una o más obras.
11) El jurado podrá declarar desierto el premio de cada categoría, así como el Aexequo y la eventual consignación de un Segundo Premio o Mención Especial.
12) Al terminar el Concurso, si los participantes lo desean, podrán consultar las votaciones que cada uno ha recibido por parte del jurado. El nombre de los integrantes del jurado será dado a conocer 24hs. antes del inicio del Concurso.





PREMIOS


13) Los premios serán los siguientes:


Primera Sección: Primer Premio: Diploma, dos libros sobre la Catedral de La Plata y entrada gratuita para el ganador y su familia al Museo de la Catedral, con visita guiada.
Segunda Sección: Primer Premio: Diploma, dos libros sobre la Catedral de La Plata, entrada gratuita para el ganador y su familia al Museo de la Catedral, con visita guiada, y un recital en la Temporada 2012 de la Fundación Catedral, que se llevará a cabo en el Auditorio “San Francisco de Asís” de la Catedral de La Plata.
Tercera Sección: Primer Premio: Diploma, dos libros sobre la Catedral de La Plata, entrada gratuita al Museo de la Catedral para el ganador y su familia, con visita guiada, un recital en la Temporada 2011 del Teatro Argentino de La Plata (Sala Piazzolla), un recital en  2011 en el Ciclo de jóvenes intérpretes que organiza la Fundación Rómulo Raggio (Capital Federal), un recital en la Temporada 2012 de la Fundación Catedral, que se llevará a cabo en el Auditorio “San Francisco de Asís” de la Catedral de La Plata, 1000$ (pesos) en efectivo.

  En caso de existir Segundos Premios o Menciones, la Fundación Catedral decidirá la consignación de un Premio, de acuerdo con el parecer del Jurado.

14) Al finalizar el Concurso se realizará el Concierto de Premiación, en el que los ganadores deberán participar y el cual se les consignará el Diploma. La participación en este Concierto es obligatoria y quien no concurriese perderá automáticamente el Premio.

CALENDARIO

15) El Concurso se llevará a cabo los días 1, 2 y 3  de julio de 2011 en el Auditorio “San Francisco de Asís” de la Iglesia Catedral de La Plata (ingreso por Avenida 51 entre 14 y 15). La inauguración tendrá lugar el 31 de junio de 2011.
16) La inscripción se realizará personalmente o por correo.
Personalmente: En la sede de la Fundación Catedral, Av. 51 entre 14 y 15, Catedral de La Plata, en el horario de 9 a 19hs.
Por correo: En el sobre se pondrá:  Concurso de Piano
                                                         FUNDACIÓN CATEDRAL
                                                         Av. 51 entre 14 y15
                                                         La Plata
                                                         C.P. 1900
                                                         Provincia de Buenos Aires
Una vez hecho el envío se deberá informar del mismo telefónicamente. El número de la Fundación Catedral es (0221) 4233931
17) El cierre de la inscripción es el día 24 de junio. No se admitirán inscripciones después de esa fecha. En el caso de los envíos por correo se tendrá presente la fecha del Sello y Estampilla, considerando que pueden llegar después del cierre de la inscripción.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

18) Los inscriptos deberán presentar las siguientes fichas, completadas en hojas distintas:

1) CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA:
NOMBRE Y APELLIDO:
FECHA DE NACIMIENTO:
NÚMERO DE DOCUMENTO:
DIRECCIÓN:
TELÉFONO:
E-MAIL:
2) OBRAS QUE PRESENTA:
3) El participante deberá escribir:
”Acepto el reglamento del Concurso en su totalidad” y agregar su firma y aclaración

19) Los inscriptos presentarán una copia de las dos primeras páginas del DNI
20) Los inscriptos de las Categorías Segunda y Tercera presentarán un breve curriculum vitae
21) El derecho de inscripción de cada categoría es el siguiente:
Primera: 70$ (pesos argentinos)
Segunda: 120$ (pesos argentinos)
Tercera: 150$ (pesos argentinos)

 Los inscriptos de la Primera y Segunda Categoría que se inscriban en Categorías diferentes (ver punto 2) pagarán el Derecho de inscripción de la Categoría en la que se inscriben.
22) Para quienes se inscriben por correo, el pago de la inscripción se realizará personalmente en el momento previo al inicio del Concurso. No se admitirán pagos hechos con posterioridad a la finalización del mismo.
23) Al momento del cierre de la inscripción se realizará un cronograma de acuerdo a la cantidad de inscriptos y se sorteará una letra que determinará el orden de las presentaciones. Los inscriptos podrán obtener esta información a partir del 26 de junio, comunicándose telefónicamente con la Fundación Catedral (0221-4233931)
24) Las inscripciones incompletas no serán aceptadas.

VARIOS

25) Quienes deseen probar el piano antes del Concurso deberán arreglar un horario con la Secretaría de la Fundación Catedral. En cada caso, la disponibilidad del instrumento es de 10’ por participante.
26) Las fechas de los conciertos de los ganadores se decidirán entre los mismos y la Fundación Catedral.
27) Cualquier situación no prevista en este Reglamento será decidida por la Fundación Catedral.
28) Para los participantes que provengan de una localidad distante a más de 300km de La Plata, se les proveerá de alojamiento gratuito (dentro de las posibilidades de la Fundación Catedral).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada